Poken, gadgets para intercambiar datos


Los Poken se están poniendo de moda, no son otra cosa que diminutos aparatos que permiten intercambiar datos personales mediante el contacto con otros dispositivos de las mismas características. Se ha acabado eso de dar la tarjeta de empresa en un papel, ahora lo último son las tarjetas de visita digitales y sociales.

Las tarjetas de visita tradicionales que se entregan por motivos de negocios para intercambiar información dan paso a los poken. Son del tamaño de un llavero, pero con un aspecto más original. Pero su atracción principal es su modo de funcionamiento. Permiten intercambiar información mediante el contacto durante unos segundos con otro dispositivo similar.

Los datos se transfieren de manera inalámbrica y cifrada para que nadie los pueda interceptar.


La tapa del mismo permite personalizar el aparato, puesto que los diseños son variadísimos: animales (gatos, osos pandas, monos o abejas), personajes famosos o simplemente con el mismo aspecto que una memoria USB convencional. Permite intercambiar datos tipo tarjetas de visita clásicas (teléfonos, dirección, correo electrónico, direcciones de mensajería instantánea) con información sobre las redes sociales.

El poken se conecta al ordenador como un dispositivo USB, pero dirige al usuario a una página web dentro del sitio de poken, permitiendo introducir la información de contacto y registrar las redes sociales que quieras almacenar en el aparato. Una de las ventajas es que si lo pierdes, nadie podrá obtener información privada, pues el propio aparato no contiene la información personal del usuario y sus contactos, sino los enlaces cifrados para manejar estos datos en el sitio web de poken.

Gadgets,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.