Panasonic ha dado un paso más en el desarrollo de televisores. La marca ha presentado la primera tele en el mundo que es LED LCD y que cumple todos los requisitos de la nueva especificación Ultra HD Premium. Es el Panasonic DX900, que tiene una pantalla en la que la calidad de imagen LCD se ha elevado hasta un nivel que ninguna firma había conseguido. Se lanza en 58 y 65 pulgadas.
Especificaciones
Esta televisión se caracteriza por combinar el brillo de una pantalla LCD con el contraste y con los niveles de negro que son típicos de las teles de plasma de esta firma. De este modo, se consiguen niveles máximos de brillo típicos de la imagen HDR y de expansión de luminancia a lo que se añade el manejo de las áreas oscuras de la imagen.
Una combinación en la que también juega un papel importante la tecnología de atenuación local de estructura alveolar, que tiene el efecto de dividir la imagen en cientos de zonas de luz, que pasan a ser controladas individualmente. Un hecho que posibilita que se produzca una mínima fuga de luz entre ellas.
Además, la tecnología hace que la imagen tenga a la vez picos muy brillantes y negros profundos, pero eliminado el efecto bloom de alrededor de los objetos brillantes que es habitual que se produzca en los televisores LCD.
Otra característica importante es que el nuevo diseño de papel puede proporcionar 1.000 puntos en una porción más ancha de la pantalla que una tele HDR LCD convencional, de manera que el telespectador disfruta de una imagen más dinámica y más parecida a la de un cineasta.
El Panasonic DX900 incorpora otras novedades como el conjunto de chips de procesamiento HCX+ con una versión mejorada del sistema 3D Look Up Table y el nuevo algoritmo de compensación del color para mejorar aún más la precisión de la pantalla.
También incorpora una pantalla de inicio muy intuitiva y personalizable que funciona con Firefox. Aparte, se permite acceder a proveedores de contenido como Vimeo, iHeartRadio, Atari, AOL On y Giphy Hubij.
Precio y disponibilidad
El nuevo Panasonic DX900 se lanzará comercialmente en la primavera de 2016.