Panasonic inicia la adquisición de Sanyo


Una de las noticias destacadas de estos días en el mundo de la electrónica de consumo es el inicio de la adquisición de más del 50% de la acciones de Sanyo Electronics por parte de Panasonic Corp. Se estima que la transacción costará unos 6.000 millones de dólares. Panasonic espera completar la compra el mes de diciembre y tomar el control de Sanyo, la cual pasará a ser una de sus empresas subsidiarias, aunque manteniendo el nombre de la marca y a sus trabajadores. Sin duda, con esta adquisición, Panasonic Corp. se consolida como una de las más grades y sólidas compañías japonesas de electrónica.

Uno de las principales fortalezas de Sanyo es actualmente la fabricación de baterías de Litio-Ion para los mercados de electrónica de consumo, telecomunicaciones y automotriz. Esto favorecerá enormemente a Panasonic, que actualmente trabaja asociada a Toyota en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos. Actualmente, Panasonic fabrica televisiones LCD, de plasma y CRT, además de reproductores DVD, reproductores de vídeo, reproductor de CD portátil y todo tipo de productos para el hogar.

Panasonic fue una de las primeras compañías en fabricar los reproductores de láser-disc en los años ochenta y una de las primeras en adoptar el formato DVD, además de ser fabricante de reproductores Blu-ray. Hasta el año 2008 fue el patrocinador oficial del equipo Toyota de Formula 1, conocido también como Panasonic Toyota Racing.

Por su parte, Sanyo soportaba el formato de vídeo Betamax, propiedad de SONY, desde su invención hasta mediados de los ochenta. Después, adoptaría el exitoso formato para las videocámaras, el video8. Actualmente ha tenido discrepancias con Sony, ya que Sanyo apoya al HD DVD, mientras que Sony, lógicamente, apoya su propio formato, el Blu-Ray Disc. Sanyo también fabrica CDMA para teléfonos móviles exclusivamente para la empresa Sprint-Nextel. Sanyo recibió el premio J.D. Power and Associates por tener el nivel medio más alto en móviles, ofreciendo ocho de los móviles más populares durante tres años consecutivos. Sin embargo, en el 2005 LG arrebató a Sanyo esta posición y en el 2006 anunció una nueva compañía, copropiedad de Sanyo y Nokia, que fabricará CDMA para teléfonos móviles de otras marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *