Panasonic Evolta, el robot que completará un triatlón ‘Ironman’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La tecnología avanza a pasos agigantados, el mejor ejemplo de ello es Panasonic Evolta, un pequeño robot japonés se prepara para un nuevo reto: el desafiante triatlón ‘Ironman’ de Hawái. Tras escalar el Gran Cañón y conducir en el circuito de Le Mans durante 24 horas, este robot de la empresa de electrónica Panasonic nadará, pedaleará y correrá una de las rutas de triatlón más duras del mundo, algo que sin duda parece todo un desafío.

Este proyecto es muy duro incluso para un deportista, ver que una máquina es capaz de lograr lo mismo prácticamente sin esfuerzo, pero el reto valdrá la pena. Evolta no es otra cosa que un robot verde y blanco, se podrá incluso decir que tiene aspecto de juguete.

El robot se encontrará con muchas adversidades en su camino, pero está programado para que nada le impida llegar a su objetivo. El robot tendrá que nadar, correr y montar en bicicleta en un total de 230 kilómetros. El tiempo dado para completar dicho desafío es una semana, o lo que es lo mismo unas 168 horas, que es diez veces más de lo que le costaría a un deportista de élite en hacer lo mismo, dado que su altura es una décima parte de la de un hombre adulto.

El Evolta cuenta con tres carcasas, incluye una montada en una pequeña bicicleta y otra metida en una rueda que le sirve de apoyo. La batería para que funcione está colocada a la espalda y podrá recargarse hasta 1.800 veces con un cargador convencional. Dicho robot saldrá a la venta en Japón el 21 de octubre. Si te haces con uno, no te atrevas a desafiarlo, pues te dejará fundido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *