Pagar por leer los periódicos online


Hasta ahora, todos éramos capaces de leer de manera gratuita nuestros periódicos favoritos de forma online, pero parece que esto va a cambiar. Algunos periódicos quieren comenzar a cobrar por el contenido que se encuentra en sus sitios web. Todo el mundo está explorando maneras de hacer dinero desde las páginas web y los periódicos no iban a ser menos después de la gran caída de ingresos que han tenido.

Algunos expertos en tecnología y en periodismo aseguran que los cambios tecnológicos de los últimos años han sido muy grandes y rápidos, tanto que han sido capaces de desbancar a las publicaciones en papel. Otro de los problemas con los que se encuentran estos medio escritos sn las pérdidas económicas publicitarias. La mayoría de las empresas que antes compraban publicidad, han decidido migrar a los medios online para establecer así diferentes campañas.

¿Cuál es el futuro de los periódicos? Nadie tiene la respuesta, pero lo que está claro que los modelos de comunicación social están cambiando rápidamente. The New York Times y Rupert Murdoch’s News Corporation han hecho pública ya s intención de introducir una especie de “muro” de pago en el que para poder acceder los usuarios tendrán que pagar un módico precio.

Parece que el futuro inmediato se combinará con los contenidos gratuitos y los de pago. Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico británico The Guardian, cree que cobrar por algunos contenidos conseguiría que los lectores también desaparecieran de sus Webs para ver esos mismos contenidos en otros sitios gratuitos. Veremos que es lo que finalmente sucede.

Noticias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *