Ordenadores de cartón que funcionan como ordenadores reales


En el mundo de la tecnología, la creatividad está a la orden del día. Los gadgets más originales no siempre son meros inventos especulativos, muchas veces tienen funciones claras. Aunque también es cierto que se inventan cosas cuyo único objetivo es el placer estético.

Este es el caso de los fabulosos ordenadores de cartón que diseña Nikolas Roy, profesor dela Escuela de Arte y diseño de Offenbach. Vamos a descubrirlos.

La única materia prima que se utiliza para fabricar estos ordenadores además de cartón y papel son gomas y cuerdas elásticas. Ensamblados producen relojes, puertas lógicas y conexiones de todo tipo que emulan el funcionamiento de los ordenadores reales.

Ha sido Nikolas Ray, profesor de arte y diseño, el encargado de realizar estos espectaculares bocetos. Sus alumnos le ayudan a desarrollarlos.

Ordenadores con funcionalidades reales

Y es que estos ordenadores son más complejos de lo que parecen. Incluyen puertas NAND, necesarias para los microchips e incluso se puede disfrutar con estos aparatos de algunos videojuegos muy rudimentarios, al más puro estilo Picapiedra.

Esta tecnología permite hacer maravillas: desde una red de comunicaciones hasta un lector de trajetas perforadas, o incluso un plotter programable sobre el que dibujar caracteres. Sencillamente asombroso.

Un invento de una belleza extraordinaria a la altura de un Leonardo da Vinci contemporáneo. Ahora bien, no creo que nadie abandone sus ordenadores de sobremesa para entregarse a este fabuloso mundo del cartón.

Curiosidades, Ordenadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *