Orange Pi, el ordenador que tan solo cuesta 15 dólares

Orange Pi
La tecnología tiene muchos aspectos positivos aparte de hacer la vida más fácil. Y uno de ellos es que conforme se va estandarizando y haciéndose más popular sus precios bajan, lo que permite encontrar en el mercado dispositivos que son realmente muy económicos. Es el caso de Orange Pi, nombre bajo el que en realidad se esconde un pequeño ordenador que tan solo cuesta 15 dólares, pero que tiene una potencia bastante aceptable.

Características

Siguiendo más o menos la idea de Rasperry Pi, nace ahora Orange Pi dentro del segmento de los dispositivos ultra low cost. Este mini ordenador, pero que puede reproducir vídeo en 4K, se basa en una placa de reducidas dimensiones y en emplear como sistema operativo preferentemente Linux o GNU, siendo también posible operar con Android.

Dentro de sus datos técnicos, destaca la incorporación de un procesador Broadcom Allwinner H3 de cuatro núcleos a 1,6 GHz, una CPU Mali 400 con soporte para Open GL 2.0 y la memoria RAM que es de 1 GB.

Además permite el uso de tarjetas Micro SD para aumentar la capacidad de almacenamiento, que puede llegar hasta los 64 GB. No obstante, hay que tener en cuenta que Orange Pi no incluye la tarjeta y habría que comprarla adicionalmente.

Orange Pi
Para la conectividad, este mini ordenador dispone de conexión Ethernet, aparte de contar con puertos USB, un puerto microUSB OTG, salida HDMI, conectores de vídeo y de audio, micrófono, un receptor de infrarrojos, una interfaz CSI para cámara y un encabezado de 40 pines que es compatible con Rasperry Pi.

Sin embargo, no es posible utilizar la conexión por WiFi, carencia que se suple con la alternativa que se ofrece de realizar la conectividad inalámbrica a través de un dongle.

Tamaño

Este ordenador es de reducidas dimensiones puesto que sus medidas son de 8,5 centímetros de largo por 5,5 centímetros de ancho. Su peso es de tan solo 38 gramos.

Precio y disponibilidad

Orange Pi se puede adquirir por 15 dólares, cantidad a la que hay que sumarle los gastos de envío.

Ordenadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *