Nuevos portátiles de Acer


Acer lanza dos nuevos modelos de portátiles (fuera de la temporada fuerte, septiembre y octubre, y quizá adelantándose con demasiada anticipación a las fechas navideñas), el Acer Aspire 5742 (con una pantalla de 15,6 pulgadas) y el Acer Aspire 4738 (con una pantalla de 14 pulgadas). Son dos notebooks con buenas características, robustos, con un estilo elegante y un buen rendimiento.

Ambos modelos trabajan con los nuevos procesadores Intel Core i5 e i3. En cuanto a la potencia gráfica, llevan un procesador GeForce GT 420M y un ATI Radeon HD 5470. Ofrecen hasta 8 GB de memoria DDR3 y un disco duro de 750 GB. Bastante, pero no lo mejor del mercado actualmente.

La pantalla incluye paneles CineCrystal con una relación de aspecto 16:9 y resolución de alta definición que muestra imágenes nítidas y colores mejorados para que el usuario pueda disfrutar del entretenimiento multimedia sin perder un ápice de calidad. Así mismo, se incluye un puerto HDMI para conectar estos portátiles a cualquier periférico que soporte esta tecnología y conservar así la alta definición con una calidad visual inigualable. Además, la pantalla es multitáctil.

Las nuevas notebooks de Acer incluyen lector de tarjetas 2-en-1, Wi-Fi 802.11n, Gigabit LAN, Bluetooth y una cámara web Acer Crystal Eye con una resolución de 1,3 megapíxeles y con micrófono integrado. El teclado tiene teclas más grandes de lo normal para escribir cómodamente.

En cuanto al exterior, se ha fabricado con materiales cuidadosamente seleccionados y se ha creado un estilo que muestra texturas. Tiene bordes redondeados y un perfil aerodinámico. Un patrón de malla cubierta protege al aparato de rasguños y arañazos. Ambos modelos de portátiles están disponibles en tres colores: negro, marrón y rojo.

Parece una buena opción para quien quiera renovar su portátil y no necesite las máximas prestaciones del mercado, aunque todo dependerá del precio con el que salga al mercado. Quizá ronde los 400 euros.

Deja una respuesta