Nuevos móviles duales


Se estima que hay casi dos líneas de telefonía móvil por cada habitante, eso significa que muchas personas tienen dos teléfonos. Normalmente uno para el trabajo y otro para temas personales. Sin embargo, la novedad son los móviles duales, dispositivos que permiten disponer de dos líneas distintas en un único terminal con un par de tarjetas SIM. La gran ventaja de los móviles duales se centra en la posibilidad de mantener dos líneas (con números diferentes) en un terminal. En su apariencia estética, son prácticamente iguales a cualquier teléfono móvil. Pero en el interior albergan dos ranuras para sendas tarjetas SIM. Lo que supone un ahorro de espacio y de dinero.

En la pantalla del teléfono se muestra el estado de cobertura de ambas líneas, permite diferenciar cuándo se recibe una llamada de qué línea proviene. Incluso algunos modelos disponen de dos teclas de llamada distintas, una para cada línea, con el fin de lograr una mayor usabilidad, y el usuario puede seleccionar dos compañías diferentes para cada línea cuyos precios se adapten mejor a sus hábitos de consumo.

Los nuevos móviles duales se recomienda utilizarlos con operadores móviles virtuales, ya que son los que han eliminado el consumo mínimo que implantaron Movistar, Vodafone y Orange. De esta forma, los móviles duales permiten un ahorro y con ellos dar de alta un nuevo número no conlleva un compromiso de pago mensual, sino que se puede utilizar sólo cuando interese, según las necesidades de comunicación de cada momento.

La parte negativa de estos teléfonos es su elevado consumo de batería: mucho mayor que el de los aparatos convencionales ya que buscan cobertura de manera continua para las dos líneas y emiten la señal para que pueda localizarse el celular en caso de llamada. Sin embargo, los fabricantes (marcas chinas) están mejorando los modelos para que puedan tener una buena aceptación en el mercado. Es importante decir que no se recomiendan a quienes necesiten conectividad de datos de banda ancha con su operador.

Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.