Nuevo portátil U36 de Asus, el más fino del mercado


Asus ha lanzado al mercado su último modelo de ordenador portátil, el modelo Asus U36. Este ordenador puede albergar un procesador Intel Core i3 o un Intel Core i5, al tiempo que su grosor no supera los dos centímetros, algo que lo convierte en el modelo más fino del mercado en cuanto a portátiles se refiere (esto es, con un procesador estándar sin que sea un ultraportátil).

Así mismo, y gracias a la unión de los procesadores de la empresa Intel, la tecnología Asus Super Hybrid Engine y una tarjeta gráfica Nvidia con tecnología Optimus, este modelo alcanza una autonomía de hasta diez horas.

Asus ha logrado, por tanto, diseñar un portátil que funciona con un procesador de alto voltaje, como son el Intel Core i3 y el Core i5, o, en otras palabras, ofrecer un rendimiento superior que permita al usuario disfrutar sin problemas de cualquier contenido multimedia, así como juegos y aplicaciones multitarea. La clave está en un innovador sistema dual de conductos de disipación que evitan el sobrecalentamiento de los componentes electrónicos.

El chasis del nuevo Asus U36 está hecho con una aleación de aluminio y magnesio que, unido a su batería de cuatro celdas, permite reducir el peso total del ordenador a tan sólo 1,44 kilogramos. Así, se trata, en definitiva, de un portátil potentísimo diseñado para cualquier usuario que necesite llevar el equipo en cualquier momento. Además, para protegerlo del uso diario, el chasis incluye una suave capa que repele el agua y la suciedad y mantiene al equipo como el primer día.

Otra característica que ofrece este nuevo modelo de Asus son tres puertos USB 3.0, que permiten una mayor velocidad de transferencia de datos, aparte de otra conexión USB 2.0. El nuevo Asus U36 estará disponible a partir de 2011 a un precio recomendado de 949 euros. Tendrá preinstalado Windows 7 e incluirá una webcam de 0,3 megapíxeles y conexión HDMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *