Nacen los Premios Think Blue. Volkswagen

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0


Volkswagen sigue siendo una de las empresas que más apuesta por el medio ambiente. Lo demuestra con Think Blue, una actitud a largo plazo que busca impulsar todo tipo de actividades en materia de sostenibilidad ecológica. Quieren reducir el impacto medioambiental de la fabricación de cada vehículo en un 25% respecto a 2010 y de momento van por buen camino. De hecho, Volkswagen Navarra obtuvo en 2012 el reconocimiento de Think Blue. Factory.

Además de eso, les preocupa la conciencia de la gente y las ideas que nacen para hacer de nuestro planeta un planeta más sostenible. Por eso han creado los Premios Think Blue. Volkswagen, que quieren premier a todos aquellos que se han sumado al reto a través de iniciativas realizadas o en curso que han supuesto un antes y un después en el ámbito de la gestión mediambiental, el consumo de energía sostenible o la movilidad sostenible.

Candidaturas y reconocimientos

El fabricante de Wolfsburgo ha creado tres candidaturas para premiar a tres perfiles distintos. Son los que describo a continuación:

ideas VW
Premio a la investigación: Se premia a un joven o un equipo de jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan presentado un proyecto de energía renovable y/o movilidad sostenible. Se les entregan 3.000 euros de aportación económica, se les ofrece soporte en la comunicación y la difusión del proyecto y se les invita a una inolvidable visita a la Think Blue. Factory de Navarra.

Premio a la innovación: En este caso lo que se premia es la innovación o tendencia en movilidad sostenible y/o energía renovable. La aportación económica para el premiado es de 5.000 euros y también se contempla la difusión y la comunicación del proyecto.

Premio a la trayectoria: Este es un premio que solo pueden llevarse aquellas personas que llevan años trabajando en favor de la energía renovable y/o la movilidad sostenible. La aportación económica es de 5.000 euros.

premios Think Blue

Plazo de inscripción

A través del formulario que encontrarás en la página web de los Premios Think Blue. Volkswagen podrás inscribir tu candidatura. Tendrás que aportar una serie de datos personales y sobre el proyecto para que el jurado pueda evaluarlo. El jurado, por cierto, está formado por las siguientes personas: Pedro Nueno, Profesor del Departamento de Iniciativa Emprendedora de IESE, Francisco Lozano, Profesor de Medio Ambiente en ESADE; Alejandro Lago, Director de la Cátedra UNESCO de Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Rey Juan Carlos; Manuel Gómez Blanco, responsable del área de motor en El País, Clara Navío, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Eva González, periodista de medio ambiente de Europa Press; Víctor Viñuales, Director de Ecología y Desarrollo (ECODES); Emilio Sáenz, Presidente de Volkswagen Navarra; Francisco Pérez Botello, Director de Volkswagen España; y Bárbara Santos, Responsable de Think Blue. Volkswagen.

Puedes presentar tu proyecto hasta el 30 de abril de 2015. Más información en la web de los Premios Think Blue. Volkswagen o utilizando el hashtag #PremiosThinkBlue en las redes sociales.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *