Nace Geonick, una nueva red social para compartir aficiones


Los aficionados a las redes sociales ahora tienen una nueva. Se trata de Geonick, que se define como una red social de segunda generación al romper con los patrones de las redes sociales ya que, a diferencia del resto, en el caso de Geonick no se comercia con datos de usuario, ni se introduce publicidad, además de garantizar que lo que se escriba nunca aparecerá en Google.

La nueva red social, que ha sido creada por el barcelonés Pau Jené, se caracteriza también por permitir que los usuarios o personas que formen parte de la red social puedan compartir sus intereses, inquietudes o hobbies. De esta manera, los usuarios de Geonick pueden encontrar a otras personas o usuarios que compartan sus mismos intereses, siendo un espacio que se ha concebido especialmente para disfrutar con hobbies y conocer a personas nuevas que quieran compartirlas, aparte de poder navegar sin prisas y divertirse con lo que se hace en la red social puesto que no se trata de competir por quién tiene más seguidores o más contactos a diferencia de otras redes sociales.

No obstante, dentro de la red social habrá diferentes servicios por los que el usuario tendrá que pagar, siendo el importe a abonar de 9,95 euros al año. Un precio que no se aplicará a los primeros 5.000 usuarios de esta red social.

La red social Geonick, que ha comenzado a funcionar en versión beta, presenta además otras diferencias como es el hecho de darse de baja de forma sencilla, dado que esta posibilidad está disponible para el usuario con tan sólo hacer un clic.

Desde el punto de vista tecnológico, Geonick introduce elementos diferenciadores también. En este sentido, cabe destacar que tiene incorporada lo último en geolocalización, así como en web semántica y en mapas dinámicos, aunque en su creación se han empleado herramientas estándares junto con otras aplicaciones que han sido desarrolladas por el Data Management Group como es el caso del software DEX, que es un sistema de exploración de información en forma de grafo o red.

Internet, Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *