Nace Faceifi, la red social con reconocimiento facial


A Facebook y Twitter les ha salido un duro competidor. Se trata de Faceifi, una nueva red social que se caracteriza por incorporar el reconocimiento facial a través del que se van haciendo nuevos contactos.

Y es que, a pesar de las críticas de muchos usuarios por esta posibilidad de que se reconozca la cara de las personas, lo cierto es que es uno de sus principales atractivos y elementos novedosos al facilitar que se descubra gente nueva gracias a ese reconocimiento facial. Una particularidad que hasta ahora no estaba presente en ninguna otra red social. Y, para añadir más polémica al asunto, Faceifi permite que se acceda con las cuentas ya abiertas en Facebook y Twitter y obtener alguna información de la persona que se reconoce facialmente.

La nueva red

Faceifi se define como una nueva plataforma cuya propuesta es encontrar y descubrir gente nueva a través de la cara y haciendo uso de tecnología de reconocimiento facial. El funcionamiento es sencillo puesto que esta red social permite que se descubran nuevas personas utilizando tan sólo una imagen en el perfil. De esta manera, a través de una fotografía, se obtiene información de alguien como su nombre, su sitio web favorito y los medios sociales que más utiliza.


Además de esta novedad, otro elemento diferenciador de Faceifi en relación a otras redes sociales es que cabe la posibilidad de crear grupos vinculados al perfil facial e invitar a otros usuarios del servicio a que vinculen sus perfiles faciales a ese grupo.

Utilización

Para utilizar esta red social es necesario ser mayor de 18 años y habitar en el Reino Unido, aunque la plataforma se está extendiendo a otros países. De hecho, ya se está publicitando en España y próximamente estará disponible.

El acceso a Faceifi puede realizarse a través de la web de la propia plataforma o bien descargando la aplicación móvil desde la App Store, que es gratuita aunque sólo está en inglés hasta el momento.

En este último caso, hay que tener en cuenta que la app es compatible con los dispositivos iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch de tercera generación, iPod touch de cuarta generación, iPod touch de quinta generación e iPad, aparte de estar optimizada para iPhone 5. Como sistema operativo, se requiere iOS 5.0 o posterior.

Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *