Nace Doodle, una nueva red social para dibujar


Las redes sociales siguen causando furor entre los usuarios y cada vez surgen más iniciativas en este campo, que se suman a las más populares como Facebook o Tuenti o la red Twitter. En este caso, la última en aparecer es Doodle.ly, cuyo principal elemento distintivo es que se basa en dibujos en lugar de texto.

Y es que los dibujos son precisamente la base de la comunicación en esta nueva red social en la que se deja a un lado el texto o los 140 caracteres como máximo, que pasan a ser sustituidos por dibujos que se pueden realizar en la paleta que hay en blanco y que se acompaña de una serie de lápices y de rotuladores en su parte superior para poder enviar cualquier mensaje a los usuarios a través del dibujo que se realice.

La nueva red social, que está disponible tanto para ser utilizada a través de ordenadores como de dispositivos móviles como smartphones y tablets, rompe con su sistema los cánones marcados por otras redes sociales, ya que el usuario no encontrará opciones para escribir texto y tan solo la comunicación puede establecerse por los dibujos, si bien a cada uno de ellos se les puede añadir un título antes de publicarlo. Y otra diferencia de esta red social es que no hay que estar registrado para poder empezar a dibujar.

Una red que nada más lanzarse ya ha tenido una buena aceptación incluso entre las personas que no tienen grandes habilidades artísticas para dibujar, puesto que Doodle.ly ofrece la ayuda de un stylus que facilita que el dibujo se haga de forma más fácil y sencilla que con el ratón del ordenador.

Un punto a favor también de esta red social, un tanto original, es que los dibujos que se hagan se pueden compartir en otras redes como Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ o Tumblr. También se pueden ver los dibujos que hagan otros usuarios.

Internet, Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *