Munaky, la moto infantil con forma de peluche


Parece un peluche de grandes dimensiones, pero no lo es porque bajo esa apariencia se esconde en realidad una moto que ha sido especialmente diseñada para los niños. Su nombre es Munaky y ya ha podido verse en algunos establecimientos comerciales para que los más pequeños puedan pasar un rato divertido. Será la única forma de disfrutarlos porque, inicialmente, no está previsto que se vendan a particulares.

Su principal característica es que este peluche-moto se basa en una plataforma móvil, que es similar a una motocicleta, pero que puede ser empleada para la diversión infantil, incluso con los niños de más corta edad.

Características

Munaky contiene en su interior un sistema robotizado móvil y está dotado de una serie de dispositivos para que se puedan realizar desplazamientos y se establezca una interacción entre la plataforma y el usuario a través de la voz, música o luces.

Además, los Munakys se comunican de forma inalámbrica con un puesto central desde el que se realiza su gestión y también se supervisa el funcionamiento de este peluche-moto.

Su sistema de funcionamiento es similar al de una motocicleta eléctrica, de manera que el niño puede dirigirse con el Munaky hacia el lugar que quiera y hacerlo de forma segura, ya que detecta los obstáculos por sí mismo y tiene capacidad para superarlos.

Aunque están diseñados para uso infantil, los Munakys soportan hasta 140 kilos de peso con el fin de que puedan ser utilizados al mismo tiempo por los padres en el caso de niños de muy corta edad.

Disponibilidad

Los Munakys han empezado ya a instalarse en algunos centros comerciales españoles con motivo de las fechas navideñas, aunque se prevé aumentar la comercialización e implantación en España y en otros países gracias a la expansión por la fórmula de la franquicia.

El desarrollo

Este curioso producto ha sido desarrollado por investigadores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla con la empresa Idener, spin-off de esta universidad, y en colaboración con la empresa Events and Leisures.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *