Movie2Comics: el software que transforma las películas en cómics


Tanto el cómic como el cine son artes características del siglo XX. Comparten he hecho de ser secuenciales y es común que se enriquezcan mutuamente: por lo general, en cine y publicidad se trabaja con un story board, que es una especie de cómic, y es harto frecuente, sobre todo en los últimos años, ver versiones cinematográficas de éxitos del cómic. También podemos encontrar versiones de cómic de películas taquilleras, por supuesto, y esto es algo que, probablemente, cada vez ocurrirá con más frecuencia gracias a los investigadores de la Universidad Tecnológica de Hefei (China).

Estos investigadores han desarrollado un software para convertir directamente las películas en cómics. El programa tiene el nombre de Movie2Comics y tiene como objetivo agilizar el proceso de creación de los cómics.

Meng Wang, uno de los padres del proyecto, señala:

Mientras los programas anteriores han sido desarrollados para asistir a los dibujantes en la conversión de películas a cómics, el nuevo método es el primero con un enfoque totalmente automatizado. Movie2Comics tiene potencial para reducir considerablemente el tiempo y los gastos asociados a la creación de cómics, sin necesidad de ninguna intervención manual.

La herramienta está enfocada tanto a profesionales, que podrán agilizar su trabajo de forma considerable, como a aficionados, que sin duda disfrutarán convirtiendo en cómic clips de sus películas favoritas o grabaciones personales.

Movie2Comics puede realizar todos los pasos de la conversión automáticamente; no obstante, cierta participación humana en el proceso mejora los resultados de modo muy considerable. El programa emite sugerencias a cada paso de la transformación, otorgando al usuario la potestad final de decidir el resultado.

El sistema aún requiere cierto perfeccionamiento ya que, por ejemplo, necesita el guión del clip de película para insertar los diálogos. No obstante, se confía que con la implementación del reconocimiento de voz este pequeño escollo sea solventado.

Personajes como Betty Boop o Mickey Mouse comenzaron su andadura en el cine y pasaron luego al papel, por lo que no es descabellado pensar en el potencial empresarial que Movie2Comics puede tener una vez se perfeccione. Además de, por supuesto, las horas de diversión que proporcionará su uso doméstico.

Programas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *