Mantenimiento semanal del ordenador


Aunque no seas un Bill Gates de la informática, tú mismo puedes proporcionar un mantenimiento semanal a tu ordenador que te ayude a mantener tus datos de forma segura. Semanalmente puedes realizar algunos pequeños “trabajos” en tu PC que, además, le proporcionarán un rendimiento excepcional. Márcate un día en la agenda semanal y realiza siempre esas mismas rutinas. Aquí tienes 3 simples consejos que te pueden ayudar a mantener en perfecto estado tu ordenador:

– Actualizar el antivirus
Esta es una de las tareas semanales que no debes olvidar. Debes mantenerlo actualizado y recordar “pasarlo” por el ordenador una vez por semana. Normalmente si el antivirus detecta algún ataque te salta un aviso inmediatamente pero, hay veces que realizando un scan, nos damos cuenta que algún pequeño virus se nos ha colado.

– Actualizaciones del software
Al igual que con el antivirus, debes prestar atención a todas las actualizaciones que salgan del software que tienes instalado. Son muy importantes las actualizaciones del Firewall.

– Copia de seguridad de datos y correo electrónico
Realizar copias de seguridad de tus datos y de tu correo electrónico una vez por semana te ayudará ante cualquier posible virus o intrusión en tu PC. Ten en cuenta que un ordenador también puede sufrir otra serie de imprevistos como por ejemplo una caída inesperada (revisa donde lo tienes colocado) o una rotura de alguno de sus componentes. Debes estar más atento si tu ordenador es un portátil, ya que este se te puede perder más fácilmente. Una simple copia semanal te permitirá ahorrarte muchos disgustos.

Ordenadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *