Mandar sonido a través de Twitter

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Twitter es una herramienta de microblogging que permite publicar textos de no más de 140 caracteres. Además, se pueden incluir enlaces a fotografías y a vídeos. Pero quizá no sea tan conocida otra funcionalidad que permite la red social: mandar sonido. Ideal para los que les da pereza teclear.

Así, Twitter se transforma en una herramienta de difusión de sonidos grabados con el móvil o creados y editados con el ordenador. Para ello existen diversas posibilidades. Algunas son servicios web y otras aplicaciones para móviles. Son fáciles de usar. Aquí te presentamos algunas opciones.

AudioBoo

Servicio gratuito y multiplataforma que funciona tanto en el navegador como en cualquier móvil (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry). Se pueden grabar sonidos o importarlos en formatos AIFF, WAVE, FLAC, OGG, Mp3 y ACC. Permite añadir una categoría, una fotografía y una ubicación. Por último, permite publicar sonido en otras redes sociales como Facebook, Blogger o Tumblr.

Audiolip

Está diseñada para mandar mensajes de voz breves. Es un servicio web gratuito. Se pueden mandar mensajes de voz de no más de 15 segundos (siguiendo la filosofía de Twitter). Se pueden publicar en Twitter y Facebook. Sus mayores virtudes son la sencillez, la rapidez y la inmediatez.

AudioTweet

Convierte archivos de texto en archivos de sonido para poder mandarlos a través de Twitter, Facebook o Tumblr.

Chirbit

Cuenta con una herramienta de grabación y la posibilidad de importar archivos de audio en formato Mp3, ALFF, 3GA, OGG, M4A, AMR, MOV, WMA y WAV. Permite clasificar los sonidos con etiquetas y categorías. Se puede vincular con la cuenta de Twitter para publicar los sonidos automáticamente.

Shoutomatic

Se pueden compartir mensajes de audio con un máximo de 30 segundos de duración. La aplicación para móviles es sencilla y eficaz. Se puede incluir una imagen y una ubicación y publicar en Facebook.

SoundCloud

Este servicio es bastante profesional y no pocos grupos de música lo usan para promocionar sus canciones. Debido a su calidad, si lo que se quiere es grabar voz, hay que registrarse. Sin límite de tiempo.

Redes sociales, Software,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *