MacBook & Hub USB


Si hay una queja habitual en los compradores de los MacBooks de Apple es la relacionada con los puertos USB. El número de puertos no es suficiente en estas impresionantes máquinas. Tanto el MacBook Air como el MacBook Pro tienen sólo dos puertos USB, y si bien esto puede ser suficiente para la mayoría de la gente, hay muchos que piensan que algunos puertos más no harían daño a nadie.

Estos puertos se suelen utilizar para la conexión de toda una serie de dispositivos periféricos, así que cuanto más tenga mejor ¿no crees? Los dispositivos externos como las memorias USB, discos duros externos, teléfonos móviles, ratones, impresoras, escáneres, cámaras digitales y reproductores de MP3 pueden ser conectados a un MacBook a través de un puerto USB, y es muy decepcionante que Apple no piense que podemos querer conectar más de un dispositivo al mismo tiempo.

Aquí es dónde los llamados Hub USB entran en juego. ¿Qué es un Hub USB? Es lo que podríamos denominar un “concentrador” de puertos USB que tiene un gran número de salidas USB de manera externa. El máximo de conexiones suele ser de siete. La utilidad de este dispositivo no necesita ser explicada ya que está claro que es el gadget perfecto para poder conectar un montón de dispositivos a un mismo ordenador.

Una opción interesante que hay que tener en cuenta para un MacBook, es la del Hub USB sin alimentación. Como su nombre indica, estos dispositivos tienen su propia fuente de energía por lo que tendrá que ser conectado a una toma de alimentación externa, una vez que se ha unido al MacBook. Esto dará lugar a velocidades de transferencia más rápidas, y no se producirá pérdida de batería del portátil.

Apple,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *