Lytro ya está a la venta


Habíamos oído hablar de ella y ya, por fin, podremos adquirirla y comprobar todas sus bondades: Lytro ya ha puesto en el mercado su revolucionaria cámara fotográfica en dos versiones diferentes: una de 16 GB, que permite el almacenamiento de aproximadamente 750 imágenes, y otra de 8 GB. Los precios rondarán los 500 dólares en el primer caso y los 400 dólares en el segundo. Está disponible en tres colores diferentes: el rojo, el turquesa y, para los más clásicos, el negro.

Uno de los fundadores de la compañía se ha animado a grabar el anuncio de promoción donde podemos ver la característica más sorprendente de estas cámaras: permiten enfocar la imagen una vez ya hemos hecho la foto, toda una ventaja para los aficionados más torpes y para los profesionales en apuros.

De momento es difícil predecir cuál será la fortuna de estas cámaras, si supondrán una revolución tan importante como la que en su día supusieron las primeras Polaroid con el revelado instantáneo, o si bien quedarán arrinconadas como tantos otros desarrollos tecnológicos que por una razón u otra no llegan nunca a calar, como el desafortunado láser-disc.

De momento, lo cierto es que se está emprendiendo una campaña de marketing dirigida al gran público. La compañía dispone de un canal en Youtube en el que podemos ver más detalles sobre su funcionamiento y modos de sacarle el máximo partido a estas cámaras que, si la fortuna les sonríe, serán un juguete caro para los aficionados y una herramienta utilísima para los profesionales.

Cámaras de fotos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *