Los trolls de Internet


¿Qué es un ‘troll‘ en Internet? Se denomina así a un usuario abusivo que se deleita causando la discordia y los conflictos de manera online. El nombre viene de las malvadas criaturas de los cuentos que asustan a los niños. Un troll de Internet es alguien que abusa de su anonimato y siembra de a propósito la discordia mediante la intolerancia, el racismo, la misoginia, etc.

Para crear estos conflictos utilizan los blogs, los sitios de noticias, foros de discusión, chat y juegos online. En definitiva se pueden encontrar trolls en cualquier sitio en el que se permitan hacer comentarios públicos. Estos “personajes” son inmunes a los argumentos de la crítica y la lógica. No se puede razonar con ellos. Nunca suelen sentir remordimientos por sus acciones. Tienen tendencias sociópatas, y, en consecuencia, se deleitan con los sentimientos heridos de otras personas.

Se consideran por encima de la responsabilidad social y se crecen cuando ya notan que alguien está ofendido. La única manera de tratar con un troll es ignorándolo o quitándole la posibilidad de publicar de forma online. Estos malhechores son tristemente muy comunes por Internet. La moda está ahora en, como no, Facebook. Les encanta introducirse en las comunidades de aficionados. Los trolls de Internet pretende ser perjudiciales y dañinos utilizando cualquiera de las siguientes técnicas:

– Comentarios insultantes e hirientes dirigidas a una persona específica
– Provocará respuestas airadas por hacer declaraciones polémicas.
– Los más narcisistas dominarán las conversaciones, tratando de hacer que ellos sean el centro de atención.
– Iniciarán hilos fuera del tema que se está tratando, tratando de desviar la atención de los usuarios.

Internet,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *