Los códigos QR


Los creativos códigos QR se vieron por primera vez en Japón, donde las empresas pensaron en utilizar estos códigos de barras mini para acercarse más a sus clientes. No pasó mucho tiempo antes de la locura del ‘tagging móvil’ nos envolviera, y hoy en día, podemos ver algunas aplicaciones realmente innovadores de los códigos QR que sin duda ayudan a las empresas a ampliar su base de clientes.

Para algunos pueden parecer un capricho pasajero, pero las estadísticas demuestran que el alcance de los códigos QR como una herramienta de marketing eficaz, cuentan una historia diferente. ¿Como los utilizan las empresas? Una de las maneras más utilizadas es con ofertas extras. Sí, este es un viejo truco de las empresas de toda la vida llevado a las empresas online.

Se trata de recompensar a los clientes con regalos. Esta es una herramienta de marketing fabulosa. Se puede ofrecer una oferta promocional que incluya descuentos instantáneos o para una segunda compra. Los códigos QR se pueden imprimir en las etiquetas de productos, etiquetas de precios o en las bolsas de productos. Es un lugar inteligente para poner un código QR, y así las empresas se ahorran comprar espacios publicitarios en otros lugares.

Las ventajas de visualización de los negocios online son máximas. Un código QR mostrado en diferentes lugares permite estar en contacto con alguien que está interesado en tu producto. Es muy interesante integrar el logotipo de la compañía en el código, de modo que despierte la curiosidad suficiente sin revelar demasiada información. Los códigos QR se pueden colocar en carteles, camisetas, tarjetas de visita, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *