LIVR, la red social para bebedores


Cada vez hay redes sociales que son más sorprendentes, incluso un tanto peligrosas, como es el caso de LIVR. Su principal novedad y lo que más llama la atención de ella son los destinatarios a los que va dirigida: personas bebedoras con un determinado grado de embriaguez.

Es decir, que sólo se puede acceder a ella si se han tomado unas copas de más porque, en caso contrario, se niega poder entrar en ella y el usuario sólo tiene la opción de beber más hasta llegar al nivel de embriaguez, si quiere utilizarla. Una vez dentro, se pueden conseguir puntos realizando diferentes retos, conocer el grado de borrachera de otros usuarios, conectar con otras personas que también formen parte de la red social o recibir recomendaciones de en qué lugares se puede continuar la fiesta. La polémica ya está servida porque ya hay voces que consideran que esta red incita al consumo de alcohol.

La red social

Con el nombre de LIVR, que viene de la palabra inglesa liver que significa hígado, nace esta nueva red social a la que solo se puede acceder si se consigue demostrar que el usuario tiene un determinado nivel de embriaguez. Esta comprobación se realiza a través de la conexión de un alcoholímetro al smartphone, teniendo que soplar. Si el resultado es positivo, se puede entrar. En el caso contrario, el usuario tendría que seguir bebiendo hasta alcanzar ese grado de embriaguez.

La red, que ha sido creada por Avery Platz y Kyle Adison, cuenta con cinco categorías diferentes que el usuario puede utilizar una vez tenga acceso a LIVR. Una de ellas es la denominada “Verdad” o “Atrevimiento” en la que los usuarios pueden proponer retos con los que se obtienen puntos una vez conseguidos.


Otra de las categorías tiene el nombre de “Marcación borracha”, que consiste en pulsar un botón para que la red social de forma automática marque un número de otro usuario que es elegido al azar y que haya conseguido entrar en la red social.

Además, también está la categoría “Sitios calientes” con la que se ve el número de usuarios de la red social que están cerca y el punto de embriaguez que tienen según el color con el que figuren, así como las “Bar specials” y “Afterhours” en las que se dan recomendaciones sobre los lugares en los que se puede continuar la fiesta.

La red social cuenta con otras funciones como la posibilidad de borrar todo lo que ha sucedido al acabar la fiesta gracias al botón “Blackout”, eliminando incluso el registro generado. No obstante, se da la opción de que el usuario reciba un resumen de actividad tras haber pasado la resaca para que pueda saber qué ha hecho en esa noche de fiesta.

Disponibilidad

La red social funciona con una aplicación que está lista para iOS y Android. No obstante, sus creadores todavía buscan financiación para lanzarla. La previsión es que esté lista en los próximos meses.

Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *