Las ventajas o desventajas de Google Instant


Desde el lanzamiento de Google Instant las cosas… ¿han cambiado? Google Instant sirve de gran ayuda a los usuarios, ofreciéndoles la oportunidad de editar sus consultas de búsqueda en tiempo real. Esto lleva a los usuarios a modificar realmente sus consultas de búsqueda basándose en los resultados que se presentan. Según Google esto debería conducir a la transformación de búsqueda más rápidas y fáciles, pero, ¿cómo afecta esto realmente a los usuarios?

Los usuarios que buscan un tema en particular de tipo general en una frase no se extienden demasiado en la descripción. En estos casos, Google puede ayudar al investigador a identificar el material adecuado o inducir a error a la búsqueda de otra cosa. El usuario, al ver que los resultados no coinciden con lo que busca, a continuación, seguirá escribiendo. Los resultados esperados van apareciendo poco a poco pero, en realidad sí que se ha ahorrado más tiempo en escribir texto.

¿Qué es lo que hace diferente a Google Instant? La diferencia es que, el usuario puede entrar en la consulta, comprobar si obtiene los resultados deseados y modificarlos inmediatamente si es necesario y examinar los resultados de la consulta modificada. La verdad es que todo el proceso es bastante más simple.

Pero con ciertas palabras clave, como hemos visto, el proceso no es tan rápido como sería en las consultas de búsqueda común. Existe una mayor probabilidad para los usuarios introduciendo palabras clave largas para ser tentados a verificar los resultados de palabras clave más cortas. Los sitios Web deben por lo tanto optimizar su contenido para estos términos directos, cortos y claves. Se recomienda la utilización de menos frases altamente especializadas.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *