Las mujeres hablan más por el móvil que los hombres, los adolescentes usan más los SMS


Según un estudio realizado por Nielsen, que revisó las facturas de 60.000 personas durante un año para sacar estas estadísticas, los estadounidenses de color son los que más hablan por el ḿóvil, una media de más de 1.300 minutos al mes. Los hispanos son el siguiente grupo más locuaz, con una media de 826 minutos al mes hablando por el móvil. Y también los asiáticos y los que provienen de las islas del Pacífico, con 692 minutos mensuales de promedio, hablan más que los blancos, que sólo lo hacen 647 minutos.

Afroamericanos e hispanos también usan más los mensajes de texto, envían y reciben alrededor de 780 y 767 mensajes SMS al mes, respectivamente. En esta caso los blancos son los siguientes en la lista, con 566 mensajes de texto al mes.

En cuanto a la diferencia que existe entre los dos sexos a la hora de usar el móvil, de media, las mujeres de Estados Unidos hablan un 22% más que los hombres (856,3 minutos al mes las mujeres, 666,7 los hombres). Además, las mujeres estadounidenses también usan más los mensajes de texto, pues envían o reciben un promedio de 601 mensajes SMS al mes mientras que los hombres lo hacen 447 veces al mes.

Otra conclusión del estudio (que no es ninguna sorpresa) es que los adolescentes son los que más usan los mensajes de texto: envían o reciben una media de 2.779 mensajes SMS al mes. Y se cumple una regla: cuanta más edad, menos mesajes SMS. En los dos tramos de edad siguientes, el uso de texto desciende en más de la mitad en cada uno de ellos, 1.299 mensajes de media al mes entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, hasta llegar a los 592 mensajes de media entre la población de entre 25 y 34 años. En cambio, el uso del teléfono móvil para llamadas entre estos dos tramos de edad casi no varía: 981 minutos de voz al mes entre los 18 y los 24 años y 952 minutos al mes para los de entre 25 y 34 años de edad.

Telecomunicaciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *