Lámpara solar

Con todos los gadgets y aparatos que nos rodean hoy en día, tendemos a olvidar que hay países están en vías de desarrollo y que no pueden gozar de los beneficios de la electricidad como lo hacemos nosotros, por eso acaba de salir al mercado la Studylite Lamp Solar.

Una empresa india ha buscado una solución a este problema y ha creado una lámpara recargable con la luz del sol que podría ser de gran ayuda para los estudiantes de bajos ingresos de algunos países. Al parecer, la falta de medios en las escuelas y en las casas de la India siempre han traído de cabeza a grandes empresas y al sector educativo.

La lámpara Studylite tiene un panel solar que recarga una batería de NiMH cuya duración es aproximadamente de seis horas. Se caracteriza por un sencillo diseño. La parte superior está formada por un “anillo” de 24 Luces LED que proporcionan una luz brillante y agradable. La empresa india encargada de la fabricación de la lámpara ha trabajado para realizar un mejor diseño con la Universidad Sankara Nethralaya, que es especialista en el estudio de energía solar.

El único problema que encontramos a esta curiosa lámpara es su precio. Teniendo en cuenta el público al que está destinada, su precio es demasiado elevado para que alguien que viva en un pequeño barrio de la India pueda comprarla: casi 33$. El sueldo de un ciudadano medio en la India es de unos 41$ al mes. Así que la empresa se está replanteando el precio final para poder hacerla más asequible y así ayudar a su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *