La vuelta del Commodore 64


Las viejas glorias nunca mueren y 29 años después, parece que vamos a poder a volver a disfrutar del increíble Commodore 64. Este no es el primer ordenador que se hizo popular en todo el mundo, su antecesor, el Commodore Vic-20 se convirtió en el rey de un nuevo mercado que mucha gente desconocía. Este primer ordenador, tenía el mismo cuerpo que el C64, pero con sólo 2 kilobytes de memoria.

Ahora, una nueva versión de Commodore, parece querer volver a nuestras vidas. Al parecer la empresa creadora del C64, ha colocado un moderno ordenador en el interior de esa caja de plástico que mucho tuvimos en nuestras manos. Esto no es una sorpresa, por supuesto. El nuevo Commodore salió a la venta el año pasado llamándose Fénix pero, ese color beige tan icónico.

El C64 es una de las máquinas más importantes en la historia de los ordenadores de casa. Se llegaron a vender más de 30 millones de unidades, y más de 10.000 software se crearon para él. Aunque el nuevo C64, se parece a la máquina original, en realidad tiene muchas novedades que le convierten en un ordenador verdaderamente moderno. Tendrá lector de DVD, y la funcionalidad Blu-ray será opcional. Su memoria RAM será de 2GB DDR3, ampliable a 4.

Además, contará con un lector de tarjetas multiformato y cinco puertos USB. Según la compañía, el nuevo Commodore 64 se puede conectar con los últimos televisores y monitores, para ofrecer una calidad de 1080p HD en la reproducción de vídeo y seis canales de audio de alta definición para vivir una experiencia de cine en casa excelente. Será Wifi.

Ordenadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *