La operadora O2 reciclará zapatos para crear ‘zapatófonos’


Curiosa noticia que nos llega de Inglaterra. O2, filial de Telefónica en el Reino Unido, reutilizará zapatos usados para convertirlos en teléfonos móviles, al más puro estilo de las películas de espías.

La acción se enmarca dentro del proyecto Upcycling, que pretende reutilizar hasta dos millones de zapatos que se tiran al año a la basura. Vamos a descubrir las características de estos teléfonos. Yo ya me imagino a más de uno ahorrando para poder sentirse, al menos al teléfono, como el inspector Gadget.

Los zapatófonos costarán 2.912 euros por unidad. De momento, se mostrarán en una exposición que se celebrará el mes de marzo. Sin embargo, parece que el proyecto también tiene visos comerciales, según ha afirmado la operadora en una nota de prensa.

Los zapatófonos han sido creados por el diseñador Sean Miles sobre zapatos de todo tipo, desde elegantes zapatitos de tacón Christina Louboutin hasta deportivas Nike Air o botas de montaña. En el interior de los zapatos hay teléfonos antiguos que los clientes han enviado a O2 para deshacerse de ellos.

Llamadas reales

El funcionamiento es el mismo que el de un teléfono normal. El teclado está incorporado en la suela del zapato y no molesta para andar. Eso sí, para utilizarlos o bien tendremos que descalzarnos, o bien habrá que hacer una contorsión.

De momento podrán verse en la exposición The O2 Recycle Collection, que se abrirá al público el próximo mes de marzo en Londres. Veremos si luego, efectivamente, el producto empieza a producirse de manera comercial y asequible. Cosas más raras se han visto.

Curiosidades, Gadgets,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *