La informática es parte de nuestras vidas


Desde hace ya un buen puñado de años, la informática, la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información utilizando sistemas computacionales, se ha instalado en nuestras vidas para no irse nunca más. Hoy en día muy pocas personas no saben utilizar un ordenador, muy pocos hogares no tienen Internet y todos los niños aprenden informática a una velocidad vertiginosa.

La informática, como sector, es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Se demandan muchos expertos en la materia y hay mucho trabajo al respecto. Muchas empresas tienen a sus propios informáticos en plantilla para resolver cuestiones en la mayor inmediatez posible. Otras, sin embargo, se limitan a subcontratar a profesionales que están acostumbrados a sentarse frente a la pantalla de un ordenador.

Si quieres ser uno de ellos, tendrás que esforzarte y formarte. Para ello, lo más recomendable es decantarse por los cursos de informática que se imparten hoy en día en muchos lugares del mundo. Eso o apostar por los masters de informática, más especializados y caros, para qué nos vamos a engañar. Sea cual sea tu elección, seguro que acertarás, seguro que aprenderás cosas nuevas y serás más atractivo para muchas empresas que andan tras los servicios de un buen informático. Recuerda que es importante ampliar tu currículum con conocimientos renovados.

La situación no es la más propicia en estos momentos en España, pero si hay un sector que no conoce el paro ese es el de la ingeniería informática. Eso significa que convertirse en un especialista te puede abrir muchas puertas. Según la consultora Adecco Information Technology, el puesto más demandado dentro de la profesión es el del programador Java, ya que es el más requerido dentro de cualquier departamento de informática.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *