La dirección IP no es un dominio


¿Qué es exactamente una dirección IP? Una dirección IP, o «Internet Protocol», es un número único de identificación que tiene los ordenadores que navegan por Internet. Al igual que una placa de matrícula, una dirección IP es un número de serie especial que se emplea para la identificación.

Una dirección IP es diferente de un nombre de dominio. Cualquier máquina conectada a Internet tiene una dirección IP: juegos de la Xbox, teléfonos, máquinas de fax, e incluso dispensadores de bebidas gaseosas también tienen direcciones IP. En todos los casos, la dirección IP muestra la propiedad del sitio y faculta a las autoridades para seguir y proteger la seguridad de las personas, si es necesario. Las direcciones IP están compuestas por una serie de números separados por puntos.

Para casi todos los servidores Web, la dirección IP es invisible y se traducen en un nombre para facilitar su uso. Sin embargo, técnicamente hablando, la dirección es el identificador real de un servidor web. El nombre de dominio es simplemente un puntero redirector para ayudar a la gente a encontrar el servidor web. Aquí tienes un par de ejemplos para que veas la diferencia:

– 72.246.51.15 = www.nasa.gov
– 152.91.56.138 = www.gov.au

Tanto la dirección IP como los nombres de dominio se pueden utilizar para conectar con el mismo servidor web. Las autoridades de Internet asignan direcciones IP a los números regionales proveedores de servicios de Internet en grandes bloques. Los ISP, a su vez, asignan estas direcciones IP a cada servidor y a cada usuario cada vez que este se conecte a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.