Ketchuppp, la red social para quedar con los amigos


Aunque son muchos los partidarios de las redes sociales, también hay algunos detractores que ven en ellas algunos puntos débiles o negativos como el fomento del contacto virtual y la pérdida de relaciones cara a cara con los amigos o personas que se puedan conocer.

Para evitar esta falta de contacto físico, ha nacido una nueva red social. Su nombre es Ketchuppp y su principal característica en relación al resto es que favorece ese contacto cara a cara con los amigos porque nace con el objetivo de mejorar la vida social de las personas. Y es que cada vez que uno de ellos está cerca del usuario, se recibe una alerta para facilitar ese encuentro.

Nueva red social

Ketchuppp presenta una serie de diferencias frente a otras redes sociales. La principal es que, en esta ocasión, no está basada en la proximidad o las tendencias entre desconocidos, ya que una persona que no es conocida por el usuario no puede contactar con ella para, por ejemplo, compartir gustos o aficiones. El usuario de Ketuchuppp es quien decide qué personas incluye en su red.

De esta manera, cuando alguna de ellas esté cerca de él –en función de la distancia que se configure-, se recibirá un aviso para notificar esa cercanía y que se puedan encontrar. No obstante, hay que aclarar que los usuarios no saben la ubicación exacta de esas personas para preservar la intimidad. Sólo se conoce que están cerca por la localización GPS.


Para este funcionamiento, la aplicación ofrece diferentes posibilidades de utilización. Una opción es estar en línea para que el usuario sea visible para los amigos. También se puede optar por el modo oculto para ver a los amigos, pero sin que ellos le vean.

Otra alternativa es estar fuera de línea o totalmente desconectado, si bien hay que tener presente que esta opción sólo se puede mantener durante un período de tiempo limitado. Finalmente, el usuario puede elegir otra posibilidad de uso como es bloquear a algunos contactos para que no reciban la notificación de cercanía o proximidad.

Disponibilidad y precio

Ketchuppp está disponible tanto a través de las web como de aplicaciones para dispositivos móviles que funcionen con sistemas operativos Android e iOS. La descarga de la app es gratuita desde la App Store o desde Google Play.

Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *