Kangaroo, el ordenador con tamaño de móvil con Windows 10

Kangaroo
Hoy tenemos que seguir hablando de productos tecnológicos que tienen un reducido tamaño, pero que no desmerecen en prestaciones. Y es que se acaba de lanzar Kangaroo, nombre bajo el que se esconde un mini ordenador que tiene el tamaño de un móvil, pero que opera con el sistema operativo Windows 10 y que permite realizar las operaciones básicas que se hacen con un ordenador habitual. El artífice de su desarrollo ha sido la compañía estadounidense InFocus, especializada en dispositivos electrónicos, que además ha optado por el empleo de las tabletas como pantallas, incluyendo el iPad haciendo uso de la app OSLINX.

Características

Una de las principales características es que este mini ordenador no es configurable, sino que viene con el sistema operativo ya predeterminado, habiéndose optado en este caso por Windows 10.

De este modo, a diferencia de otros modelos que se han lanzado al mercado, el usuario tan solo tiene que añadirle una pantalla, teclado y ratón para poder comenzar a funcionar en cualquier lugar como si se tuviera un ordenador normal.

Además, dispone de un procesador Intel Atom x5-Z8500 (Cherrytrail) con cuatro núcleos a 1.44 GHz y cuenta con una memoria RAM de 2 GB y con una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Dispone de ranura para tarjetas microSD.

kangaroo
La conectividad se realiza con WiFi 802.11 A/C y por Bluetooth 4.0, aparte de disponer de un puerto Micro USB para la recarga, aunque se pueden sumar dos puertos USB, siendo uno de ellos 2.0 y otro 3.0. También s posible contar con una salida de HDMI a través de un dock.

Diseño

En este apartado, Kangaroo destaca por tener el tamaño de un teléfono móvil, incluso es más pequeño que los de mayores dimensiones, puesto que cabe en un bolsillo. Su carcasa es de aluminio y el modelo es bastante ligero. Sus dimensiones son de 7,6 cm x 5 cm.

Precio y disponibilidad

Kangaroo ya está disponible en Estados Unidos para ser adquirido a través de Amazon y los puntos de venta oficiales y autorizados a un precio de alrededor de 100 dólares. De momento, se desconocen los planes de comercialización fuera de este país.

Ordenadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *