Jolla crea su primer smartphone con Sailfish OS

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La compañía Jolla, conocida por muchos por ser la empresa que pusieron en marcha ex trabajadores de Nokia, ya ha desarrollado su primer smartphone. Un teléfono móvil inteligente, que nace bajo el nombre de Jolla y que se caracteriza por incorporar el sistema operativo Sailfish, siendo el único terminal del mercado que, hasta el momento, lo tiene introducido.

Además, el smartphone se lanza con un procesador de doble núcleo y con conexión 4G LTE, aparte de contar con una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Y todo ello acompañado de una pantalla de 4,5 pulgadas.

Características

Uno de los principales elementos llamativos de este teléfono móvil inteligente es el nuevo sistema operativo que incorpora: Sailfish. Su principal característica es que está basado en Linux, lo que facilita su compatibilidad con cualquier otro terminal. Además, este sistema aporta una nueva versión basada en gestos.

Aparte de esta particularidad, de este nuevo smartphone se han desvelado otros datos técnicos como el procesador dual core y la cámara trasera que incorpora, que es de ocho megapíxeles.


El terminal contará con una pantalla interactiva de 4,5 pulgadas, que se diferencia de otras porque cambiará de color según las condiciones de la luz. Otro dato a tener en cuenta es que tendrá una batería que podrá ser reemplazada por el propio usuario.

Y, en cuanto a capacidad de almacenamiento, este smartphone dispone de 16 GB, aunque se puede ampliar haciendo uso de una tarjeta microSD.

Precio y disponibilidad

Este nuevo terminal estará listo este año, aunque ya puede reservarse a través de la web de Jolla. Su precio es de alrededor de 399 euros. La reserva puede hacerse de tres maneras. Una de ellas es haciéndola de forma gratuita para cuando el terminal esté listo en su país, mientras que en la segunda por 40 euros se emitirá la orden y se contempla el envío de una camiseta.

La tercera alternativa es hacer la reserva con el pago de 100 euros, que se descontarán del precio del terminal. En esta última modalidad, el terminal tendrá una cubierta exclusiva. También se recibirá una camiseta.

Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *