Inupathy, el wearable que sabe lo que siente una mascota

Inupathy
Quien tiene una mascota, no escatima en cuidados para velar por su bienestar. Y la tecnología es de gran ayuda. De hecho, los animales se están convirtiendo en un nicho de mercado en el que cada vez están apareciendo más gadgets y dispositivos. Y uno de los últimos en darse a conocer es Inupathy, que consiste en un weareable que es capaz de saber lo que siente y piensa un perro.

Características

Inupathy se basa en una especie de collar que se coloca al perro y a través del que se recoge información cardiaca del animal con el fin de emitir una luz para indicar su estado emocional y poder tomar medidas para mejorar su calidad de vida.

De este modo, a través de esa luz, se puede interpretar por qué está ladrando realmente un perro o si tiene hambre… Si la luz es roja, el perro está exaltado, mientras que si es azul, está relajado. En el caso de la luz blanca, el perro está concentrado, y está feliz y si se emiten los tonos del arcoiris.

Los colores se muestran a través de los datos que se recogen por el sensor y que son analizados por un software asociado para comprobar las variaciones y configurar patrones sobre el estado emocional del perro.

Inupathy
Los datos se almacenan en la nube y se pueden ver a través de una aplicación para smartphone, aunque de momento solo está disponible para iOS y se lanzará posteriormente para Android. De esta manera, se puede hacer un seguimiento del estado emocional y físico del animal.

Diseño

Inupathy, que ha sido diseñado por un ingeniero japonés, tiene forma de collar y se pone al cuello como si fuera un arnés. El wearable se adapta para ser utilizado con perros de entre 4 y 40 kilos. Está disponible en tres colores: gris, azul y rosa.

Disponibilidad

De momento, Inupathy es un proyecto para el que se está recaudando financiación a través de Indiegogo. La previsión es que las entregas se hagan en diciembre de 2016.

Curiosidades, Gadgets,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *