InAir para disfrutar de la tele, Internet y de redes sociales a la vez


Ver en la tele los programas que se desea, tener acceso a Internet y navegar y también utilizar las redes sociales en un mismo televisor no es tarea imposible. La empresa SeeSpace ha desarrollado InAir, un dispositivo cuya principal finalidad es la de evitar que el usuario vea la tele y que utilice al mismo tiempo el smartphone, tablet u ordenador para las redes sociales o Internet como si tuviera una segunda pantalla. Y es que, con este gadget, con una sola es más que suficiente. Es la llegada de la televisión aumentada.

¿En qué consiste?

Este dispositivo, que la empresa define como “la primera televisión aumentada del mundo”, se puede conectar directamente a cualquier tele haciendo uso de un cable HDMI que, al mismo tiempo, queda conectado con un decodificador.

De esta manera, InAir recibe los datos sobre el contenido que se está emitiendo en el televisor al que está conectado para, posteriormente, analizarlos y mostrar la información relacionada existente en la web y en las redes sociales.


Su principal ventaja es que este contenido se puede reflejar de dos maneras, permitiendo que el usuario decida cómo quiere verla y también si desea o no que esté en la misma superficie de la tele. Una de estas formas es activar el modo 3D para que las capas de las páginas de Internet y las redes sociales se muestren por delante de la pantalla, mientras que la otra es que aparezcan como si estuvieran flotando en el aire a modo de hologramas.

El dispositivo también ofrece otra serie de funcionalidades como la posibilidad de interaccionar con InAir para moverse por el contenido de la web para lo que es preciso hacer uso de una aplicación. Otra opción es navegar con el control de movimientos, alternativa que sólo está disponible en el caso de que se incorpore el Kinect de Microsoft.

Precio y disponibilidad

De momento, InAir es un dispositivo que figura en Kickstarter porque para su lanzamiento se buscaba financiación, aunque se ha conseguido el objetivo. La fecha prevista para empezar a entregarlo es a partir del próximo mes de septiembre en la mayoría de los casos en los que se hayan realizado aportaciones, aunque se contemplan otros períodos en función de la cuantía económica que se haya entregado. Para el resto de personas interesadas no se ha indicado ni precio ni disponibilidad a través de otros canales comerciales.

Gadgets, Internet, Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *