Imprimir desde el iPad


AirPrint es una forma de imprimir sin cables que forma parte del IOS de Apple. La impresión se realiza a través de WiFi. No se requieren drivers específicos de la impresora para poder imprimir, y puede ser utilizado tanto con impresoras compatibles como no. AirPrint, fue desarrollado por Apple Inc. Junto con otro de los grandes: HP. Su lanzamiento tuvo lugar el 22 de noviembre de 2010.

Por si no lo sabía, el iPad viene habilitado con esta función oo que hace que sea muy fácil poder imprimir desde tu dispositivo. Como te hemos comentado, no es necesario descargar ningún software o instalar ningún driver y, por supuesto, no tendrás que conectar ningún cable. Lo bueno es que no tendrás que esperar que la acción de imprimir termine, ya que puedes ir haciendo otras cosas mientras se termina el proceso.

AirPrint detecta las impresoras con tecnología Wifi cercanas, y se conecta a ellas. De todas formas, existe otra forma para imprimir desde el iPad. También se pueden utilizar aplicaciones como iWork, Canon Easy PhotoPrint, o HP iPrint Photo 3.0., que están disponibles en la tienda de Apple. Si finalmente te decides por AirPrint, debes tener en cuenta que la mayoría de las impresoras que son compatibles con él son las fabricadas por HP. Toma nota de otras aplicaciones de terceros:

– PrintCentral, EuroSmartz
– Print Magic, Wellala, Inc
– ePrint, Microtech Corp
– iPrint, Epson
– ACTPrinter, Houdah

La mayoría de usuarios utiliza AirPrint. Con él también podrás seleccionar antes de imprimir lo que necesitas: el número de copias que deseas imprimir, impresión a doble cara, etc.

Apple, iPad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *