Las nuevas tecnologías vuelven a ponerse al servicio del amor a través de una nueva aplicación. Se trata de Gruppit, que se caracteriza por ser la primera aplicación 100% española centrada en el dating posibilitando que se pueda ligar a través del móvil y quedar con las personas que están en ese momento cerca.
Características
La app permite tener citas a ciegas gracias al servicio de geolocalización que incorpora. Su funcionamiento es muy sencillo, de manera que el usuario tiene que elegir los perfiles de personas que le gustan y coincidir con aquellas que también puedan estar interesadas en él o ella a través de los diferentes gustos que se determinen y por la proximidad geográfica.
Siguiendo estas preferencias establecidas, la app, que se dirige a los singles, detecta las personas que están cerca y que pueden estar interesadas y se podrá saber quién propone una cita –se puede aceptar o rechazar-, siendo posible intercambiar mensajes, quedar en un bar o en otro sitio o bien verse en persona.
Para aquellos casos en los que se quiere quedar, pero no se sabe muy bien qué plan seguir, la aplicación ofrece servicios adicionales al proponer cenas, fiestas, excursiones y viajes para singles.
Además, se puede ver en el terminal quién va a los eventos, permitiendo intercambiar mensajes para romper el hielo antes del encuentro presencial. También hay un muro exclusivo para solteros en el que es posible ver qué es lo que se escribe o se tuitea.
La app se caracteriza también por ser más directa y reducir el flirteo online, puesto que el objetivo es que la gente pueda quedar para tomar algo y conocerse, facilitando que se encuentre pareja sentimental.
Precio y disponibilidad
La app Gruppit ya está disponible para ser descargada desde la tienda de Google Play. Es gratuita. Para su funcionamiento es preciso tener la versión Android 4.0 o posterior.