Gadgets para airear y conservar el vino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La empresa asturiana Find It no deja de reeinvetar sus productos y ya ha creado su propia marca destinada a los productos tecnológicos dedicados al vino: Vin Bouquet. Además del descorchador eléctrico ha presentado sus dos nuevos gadgets con el fin de acelerar el proceso de decantación del vino y oxigenar el caldo, y por otro lado, garantizar la óptima conservación del vino en vacío a unas condiciones de temperatura y presión adecuadas para una mejor degustación.

Por una parte, el ‘Aireador’ de Vin Bouquet acelera todo el proceso de decantación. Lo que permite potenciar aromas y sabores del vino. Para ello debemos verterlo en un decantador y esperar poco menos de una hora para que sus propiedades sean óptimas. Sin embargo, la compañía garantiza que este oxigenador consigue de forma instantánea este proceso con solo colocar el caldo dentro del aparato. Esto sucede gracias a sus dos orificios laterales y el aceleramiento del fluido por el ‘Efecto Venturi’. El vino queda oxigenado en segundos, una verdadera maravilla para los paladares más exigentes.

El segundo proceso se realiza en el ‘Conservador’, que actúa colocándose en el cuello de la botella abierta, para que automáticamente empiece a hacer el vacio. Este dispositivo tiene un sensor que detecta cuándo se ha sacado el aire, de forma que consigue ajustarlo para respetar los aromas del vino, y dejando el vino para una conservación óptima para beberlo al día siguiente o cuando apetezca tomarse una copita.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *