Freedom 251, el smartphone que vale 3 euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Freedom 251
Aunque parece imposible, lo cierto es que comprar tecnología a muy bajo coste es posible. Al menos es la apuesta de la compañía Ringing Bells con Freedom 251, que es un smartphone que cuesta poco más de 3 euros. En concreto, se puede adquirir por 3,30 euros. Un terminal sencillo, pero que viene con muchas aplicaciones preinstaladas.

Características

El Freedom 251 cuenta con un procesador Quadcore a 1,3 GHz y se pone en el mercado con una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB, que se puede ampliar hasta los 32 GB haciendo uso de tarjetas SD.

El terminal incorpora una pantalla IPS QHD de cuatro pulgadas (10,2 centímetros) y resolución 960 x 540 y, dentro de sus prestaciones, destacan las cámaras, aunque son sencillas, puesto que tienen tan solo 3,2 megapíxeles en el caso de la principal, mientras que la ubicada en la parte frontal es de 3 megapíxeles. El sistema operativo es Android 5.1.

freedom 251
El Freedom 251 se lanza con una batería de 1.450 mAh y con varias opciones de conectividad, pero solo a través de redes 3G. De este modo, se dispone de WiFi, GPS y Bluetooth.

No obstante, viene con varias aplicaciones preinstaladas para utilizar WhatsApp, Facebook, Google Play, YouTube, Women Safety, Fisherman, Farmer y Medical, entre otras. Y, aparte de estas especificaciones, la compañía no ha desvelado ninguna más.

Diseño

Realmente, en este apartado no destaca especialmente. Son líneas muy básicas siguiendo con la sencillez del terminal. Sí llaman la atención los botones táctiles que se han dispuesto fuera de la pantalla y que se ubican en la parte inferior del móvil.

Disponibilidad

De momento, este smartphone ha sido solo desarrollado para el mercado indio en el que ya se puede adquirir desde hoy. La compañía no ha desvelado si podría introducirse en otros países. El precio es de 500 rupias, unos 3,30 euros al cambio. Se lanza con un año de garantía.

Software,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *