Flickr y Nokia Maps


Flickr se ha unido a Nokia para poder utilizar el sistema de mapas de la compañía finlandesa para que así los usuarios puedan geolocalizar las imágenes. Flickr ha explicado que gracias a este nuevo servicio, sus usuarios podrán tener muchos más detalles de todas esas imágenes que les interesen. Nokia lleva un año verdaderamente movidito, por lo que la firma de este nuevo acuerdo no ha sorprendido a muchos.

Después de establecer diferentes proyectos con Microsoft, la compañía se ha parado a reestructurar algunas de las opciones que ofrece a sus más fieles seguidores. Nokia Maps continua mejorando poco a poco y aunque todavía no se puede comparar con el impresionante Google Maps, la verdad es que puede ser una segunda opción muy interesante. Ahora, con esta nueva alianza, pretende ser más conocida por todos aquellos que no ven más allá de Google.

Flickr podrá utilizar libremente la aplicación de Nokia mejorando así las herramientas de etiquetado tan buenas que ya tiene. El estilo de mapas será el clásico de Nokia y gracias a ellos podremos saber dónde se realizó una fotografía. El lugar podrá ser visto muy de cerca ya que se puede acercar un montón la imagen. Todo esto ha sido explicado en el blog oficial de la web de fotos.

También han comentado que continúan trabajando con la comunidad Open Street Map (OSM), que enseña al usuario mapas de aquellas zonas comerciales de las que hasta ahora no se conocía casi nada. La opción de geolocalizar tus imágenes con Nokia Maps ya la puedes utilizar en Flickr.

Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *