Evitar la adicción a la tecnología


La tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas y parece ser indispensable, lo cual genera dependencias que resultan poco saludables. Te damos algunos consejos y descubre el mundo que existe más allá de tu ordenador.

Lo primero que debes hacer es ser sincero y reconocer que tienes un problema. Si vives pendiente de la tecnología y te angustia no estar permanentemente conectado o estás abusando en su uso, quiere decir que la tecnología se ha convertido en algo que supera tu voluntad y no puedes controlar. Es momento de recapacitar, toda tu vida no puede pasar por la necesidad de estar comunicado, es un comportamiento que te esclaviza y no te deja ser libre. Debes logra encontrarle un sentido a tu vida más allá de la tecnología. Por ello, reflexiona y date lugar a preguntarte qué es lo que realmente te hace feliz.

Recuerda que tu mundo real no es el virtual, algunas personas llegan a confundirlo. Resulta paradójico que un aparato tecnológico que proporciona independencia cree tanta adicción. El uso abusivo tanto del teléfono móvil como de Internet, te sumerge en una realidad ficticia que en lugar de conectarte te aleja de tu entorno. La gente se queda en casa conectada por redes sociales, pero está aislada del contacto social. Prueba con retomar una comunicación personal con aquellas personas que ves a diario, sorprende visitando a un amigo o familiar.

Persigue tus verdaderos sueños y deseos. La tecnología te ofrece un mundo irreal en donde poder encubrir tus temores, y hasta adoptar una personalidad distinta a la real. Deja de ocultarte tras el anonimato y hazte cargo de descubrir quién eres. Al principio te puede costar, necesitas paciencia. El cambio de comportamiento no va a ser inmediato, el proceso es progresivo. Por ello, a medida en que vayas descubriendo que la vida te ofrece un abanico de experiencias únicas y palpables, no virtuales, te darás cuenta de que si bien la tecnología es útil, no es lo único que existe.

Si te cuesta mucho superarlo, no dudes en acudir a terapias de desconexión, ten el valor para solicitar ayuda, hay muchas personas que tienen el mismo problema. Puedes acudir a familiares, amigos o profesionales, deberás someterte a una terapia ligera que te servirá para llevar una vida normal. La clave para superar este tipo de dependencia, consiste en fomentar la comunicación con tus afectos y restablecer la confianza en ti mismo.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *