Evitar el robo de identidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen diferentes consejos que te pueden ayudar a no sufrir ningún tipo de robo de identidad. Hoy te contamos algunos de ellos. Toma nota:

– Encriptar la conexión de red
Los sitios más populares ofrecen conexiones HTTPS al menos parte del tiempo. En Gmail, haz clic en el icono de opciones situado en la esquina superior derecha y selecciona en la configuración general “Usar siempre https”. Para seleccionar este ajuste en Facebook, haz clic en la configuración de la cuenta. Selecciona Seguridad y en Navegación Segura revisa que tienes seleccionado.

– Cifrar archivos confidenciales almacenados localmente
Las características de cifrado de archivos integrado en Windows y Mac OS dejan mucho que desear. Microsoft explica cómo utilizar el cifrado de archivos en Windows 7 en su sitio de ayuda y paso a paso. También se puede utilizar una herramienta gratuita llamada TrueCrypt, pero el programa puede ser difícil de usar.

– Cifrar la información privada almacenada en la nube
¿Los datos se almacenan en cajas fuertes en las nubes? A principio todo parecía perfecto pero este año The Economist criticó la seguridad de la popular nube Dropbox. Investiga algo sobre cómo proteger tu información en las nubes.

– Revisar el estado de la seguridad de tu PC
Los delincuentes informáticos buscan los sistemas más vulnerables. Para evitar ser una de sus víctimas, asegúrate de que tu firewall y software antivirus están actualizados y no tienen ningún problema a la hora de realizar sus trabajos de protección.

– Realizar un escaneo de virus manual con el programa gratuito Malwarebytes Anti-Malware
Incluso con las actualizaciones de software automáticas y las regulares exploraciones de malware, los virus pueden romper tus defensas. Puedes usar el software que te recomendamos para escanear el sistema manualmente.

Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *