Este es el colchón inteligente para compartir la cama sin problemas

colchon-inteligente
Cuando se duerme en pareja o se tiene que compartir la cama con otra persona, es habitual que una invada la zona de la otra mientras se está durmiendo. Una situación que, sin embargo, ya ha llegado a su fin gracias a un nuevo invento. Se trata de un colchón inteligente que ha sido desarrollado por Ford. Sí, es la compañía de automoción. Y es que se ha aplicado una innovación de sus coches en el colchón para que sea inteligente y cada persona duerma únicamente en su zona.

El desarrollo

Este colchón inteligente incluye el asistente de control de carril que Ford utiliza en sus coches. Esta tecnología es la clave de este colchón, que se caracteriza por garantizar que cada persona de la pareja o con quien se comparta la cama permanece en un lado del carril durante todo el tiempo.

De esta manera, el objetivo es que las personas puedan descansar y conciliar el sueño sin dificultad y sin interrupciones durante la noche, ya que uno de los problemas más habituales cuando se duerme en pareja o con otra persona es no descansar adecuadamente por esas “invasiones” en la otra zona de la cama.

El funcionamiento de esta tecnología es similar a su uso en el coche en el que hace que el conductor siempre esté en el carril correcto, gracias a un asistente que mueve el volante en la dirección adecuada.

colchon-inteligente

El colchón

Para conseguir que cada uno esté en su zona de la cama, el colchón tiene sensores de presión que detectan si la persona se ha salido de su lado de la cama, devolviéndolo de forma suave hacia la parte de la cama en la que tiene que estar para lo que se ayuda de una cinta transportadora que está integrada.

Disponibilidad

A pesar de la utilidad de este desarrollo, lo cierto es que el colchón no está previsto que se ponga a la venta. Simplemente, es un invento de Ford con el que se vuelve a evidenciar que la tecnología que se aplica en los coches también puede solucionar los problemas del día a día, como ya hizo con otro desarrollo para perros.

Artículos relacionados:

Así es el calcetín que evita las caídas

Wearlumb, la camiseta inteligente que mejora la ergonomía en el trabajo

Curiosidades, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *