El nuevo Mac Pro (II): gráficos y capacidad de almacenamiento


El nuevo Mac Pro incorpora nuevas tarjetas gráficas de alto rendimiento de AMD que prometen un comportamiento de los gráficos aún más rápido que antes. El equipo incluye de serie la tarjeta Radeon HD 5770 de ATI con 1 GB de memoria GDDR5, perfecta para gráficos dinámicos, modelado en 3D, renderización y animación. No sólo es más veloz que las tarjetas gráficas anteriores del Mac Pro, también es más rápida que las tarjetas gráficas de alta gama de la versión anterior. Pero se puede obtener aún más potencia gráfica incluyendo una tarjeta gráfica Radeon HD 5870 de ATI con 1 GB de memoria GDDR5. Esta tarjeta es ideal para las aplicaciones más exigentes porque presenta un bus de memoria mayor y una GPU que ofrece mejor rendimiento, lo que se traduce en el doble de velocidad que con la HD 5770.

El sistema gráfico funciona con unidades GPU conectadas al sistema a través de un bus de 16 canales PCI Express 2.0 de gran velocidad y ancho de banda, lo que sumado a las tecnologías Core Animation, Core Image y Core Video de Mac OS X, proporciona una plataforma gráfica para aplicaciones que permite disfrutar de un teraflops (medida de rendimiento de los equipos) de potencia gráfica.

La tarjeta gráfica ofrece tres puertos para monitores. Dos puertos Mini DisplayPort que permiten conectar dos monitores LED Cinema Display de Apple fácilmente y un puerto DVI de doble canal para conectar una pantalla Cinema HD Display de Apple de 30 pulgadas u otro monitor DVI. En todo caso, admite hasta dos tarjetas Radeon HD 5770 de ATI, así que se pueden conectar hasta seis monitores.

En la capacidad de almacenamiento el nuevo Mac Pro también es un gigante. Está equipado con cuatro bahías para discos duros internos de 3,5 pulgadas que ofrecen una gran capacidad de almacenamiento interno: hasta 8 TB al instalar cuatro unidades Serial SATA de 2 TB1 a 3 Gb/s. Cada bahía dispone de su propio canal independiente para acceder rápidamente a los datos. Además, se ha simplificado la manera de añadir o sustituir discos duros. Se pueden añadir hasta cuatro unidades de memoria sólida de 512 GB o una mezcla de discos duros y unidades de memoria sólida.

El nuevo ordenador de sobremesa de Apple tiene dos lectores/grabadores SuperDrive a 18x que se pueden usar a la vez. Se puede grabar, por ejemplo, tu último proyecto de diseño graico mientras se importa música desde un CD a la biblioteca sonora del ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *