El móvil más grande, sencillo y a pilas


El caso es destacar por algo. El teléfono móvil SpareOne es grande, pesado y sencillo. Básicamente no se puede otra cosa que llamar. No tiene conexiones Bluetooth o wifi, no cuenta con GPS, no tiene pantalla táctil y mucho menos cámara. ¿Es que volvemos a los ochenta?

El SpareOne ha sido presentado en la feria de tecnología CES 2012 y va en contra de la tendencia general del resto de dispositivos móviles. ¿Un móvil sin competencia? El móvil más sencillo del mundo cuenta con una enorme carcasa de plástico, un hueco para una tarjeta microSIM, la tecnología mínima para poder hacer y recibir llamadas, y un compartimento para una pila. ¡Un móvil que funciona con una pila! ¡Definitivamente hemos vuelto a los ochenta!

Pero todo tiene su explicación, claro. La pila no es una pila normal y corriente. Es la Ultimate Lithium de Energizer, empresa que cofinancia este proyecto. Según los responsables de su diseño, este móvil puede usarse hasta quince años con esa pila que trae incorporada.

En la página web del móvil encontramos que recomiendan el terminal para ciertos usos. El fabricante propone, en primer lugar, su uso como móvil para situaciones de emergencia: se puede dejar en la guantera del coche por si se tiene un accidente, o en la bucólica y casi inaccesible cabaña donde se pasan las vacaciones.

También puede ser muy útil para personas mayores, que no van a acordarse de cargarlo cada vez que sea necesario. Por otra parte, las teclas son enormes, lo que facilita el marcado para personas con poca movilidad. O para los niños, a los que no se va a regalar un modelo caro y delicado.

Otra sugerencia es usarlo en los viajes y no tener desagradables sorpresas con la factura a causa del servicio de roaming. El SpareOne se venderá en quioscos y con una SIM local. Un móvil plug-and-talk.

Por último, puede ser interesantes para grandes empresas o para repartir en ferias o eventos. Se puede personalizar y entregar al personal de la empresa. También puede ser alquilado por los hoteles a sus huéspedes. ¿Pero cuánto costará? Se espera que unos 40 euros.

Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *