El móvil más diminuto del mundo


El caso es batir récords. Se ha presentado un nuevo móvil que va en contra de las actuales tendencias en smartphones. Las marcas lanzan al mercado móviles con pantallas grandes, en las que se puede navegar por internet cómodamente y disfrutar de vídeos y fotografías con una aceptable resolución. Pues la compañía japonesa Willcom ha decidido ir por otro lado y ha diseñado el móvil más pequeño del mundo.

Es la vuelta a aquella época en que las marcas competían por conseguir el dispositivo más pequeño, más fino, de menor peso, esos teléfonos de pinza que cabían en cualquier bolsillo. Sólo que ahora las innovaciones técnicas en hardware permiten reducir muchísimo el tamaño.

Es el Phone Strap 2, el teléfono más pequeño y ligero del mundo. Pesa sólo 32 gramos y sus medidas son 32 x 70 x 10,7 milímetros. Por comparar, el iPhone, por ejemplo, pesa alrededor de 112 gramos. Y tampoco es de los modelos más pesados. La pantalla de este Phone Strap 2… bueno, no tiene mucho interés saber las dimensiones (apenas una pulgada). Es mínima. ¡Pero a color!

El Phone Strap 2 es capaz de recibir mensajes SMS y enviar y recibir correos electrónicos. Eso sí, si no lees bien de cerca, mejor opta por otro modelo. (También es fácil que se pierda en el bolso con semejante tamaño.)

Sólo se venderá en Japón


La batería, para encajar dentro del minúsculo teléfono, tiene que estar a su altura, es decir, ser más pequeña aún. Pero, pese a su tamaño, puede estar en espera durante 300 horas. En modo conversación dura unas dos horas. El teléfono viene con una correa (de ahí su nombre) y una conexión microUSB para poder usarlo con auriculares, lo que facilita bastante su manejo.

Según la compañía, el teléfono puede guardar hasta mil contactos en la libreta de direcciones, suficiente para cualquier usuario. Se venderá en tres colores: negro, rosa y blanco. Sólo se producirán 12.000 unidades, así que se convertirá casi en un objeto de coleccionista. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio. De momento, sólo se venderá en Japón. Claro.

Curiosidades, Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.