El asistente de voz ‘Sherpa’ llega gratis para móviles Android


Si Siri fue la gran revelación de Apple hace unos meses, Android no quiere quedarse atrás. Ahora llega para el sistema operativo de Google ‘Sherpa’, un asistente de voz que promete superar al de Apple.

Además, se trata de un producto diseñado y concebido íntegramente en España por Xavier Uribe-Etxebarría, un experto en telefonía móvil que presenta esta nueva aplicación con un importante aliciente: es completamente gratuita. Vamos a conocerla mejor.

Uribe Etxebarría, de 31 años, lleva ya mucho tiempo interesado en el ámbito de la tecnología y, en concreto, en el apartado dedicado al procesamiento del lenguaje. Hace tres años creó Anboto, una compañía dedicada a la atención al cliente. Su particularidad: era completamente automatizada.

Ahora ha creado una aplicación de reconocimiento de voz para Android y totalmente gratuita. Así define su proyecto:

Mi sueño era llegar al consumidor final y con Sherpa lo he conseguido. De momento sólo es el 1% de lo que puede llegar a ser. Sabemos que es muy mejorable, pero hay que lanzarlo ya.

A pesar de sus palabras conservadoras, no hay que ser tan prudentes. Y es que ‘Sherpa’ no está nada mal. Llega con compatibilidad para 2.2 o versiones superiores y, según asegura su creador, tiene algunas aplicaciones que no posee el famoso ‘Siri’ de Apple.

Por ejemplo, si le dices a ‘Sherpa’ «Quiero una canción de Los Beatles», arranca a sonar una pieza del grupo solicitado. El propio programa se encarga de buscarla en internet. O, por ejemplo, si le decimos a ‘Sherpa’ «Quiero enviarle dinero a Daniel», ‘Sherpa’ nos preguntará qué Daniel de nuestra lista de contactos y, después, efectuará una transferencia inmediata por Paypal.

Puesto que ‘Siri’ no acaba de estar a la altura en castellano, parece que ‘Sherpa’ logrará abrirse un hueco importante, sobre todo porque en Android no cuenta con competidores (al menos en nuestra lengua).

‘Sherpa’ hace muchas cosas que ‘Siri’ no es capaz. Está sincronizado con la agenda, de modo que él mismo puede planear nuestros itinerarios según nuestro horario. También puede ayudarnos en las compras, puede aportarnos información que necesitemos sobre cualquier cosa y un largo etcétera que no terminaría nunca.

En definitiva, estamos ante un producto excelente que merece la pena probar. Es gratis.

Vía: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.