Ecookit, una página web que te ayuda a comer sano


Seguimos repasando curiosas páginas de desarrollo íntegramente español que nos ayudarán a llevar una vida más sencilla. Hoy abordaremos el tema de la comida, muy importante para el bienestar y la salud.

Ecookit es una plataforma en Internet que te ayuda a personalizar una dieta sana y equilibrada si no dispones de tiempo para hacerlo tú mismo. Así que ya sabes, si el trabajo, los estudios o cualquier ocupación te quita el tiempo para comer bien, esta aplicación es ideal para ti. A continuación, todos los detalles.

Ecookit ofrece un kit de cocina personalizado que incluye todos los ingredientes para una semana entera de comida planificada. Un grupo de especialistas en nutrición te asesorarán a través de la página web (el usuario puede escoger entre kits individuales, dobles o familiares). A partir de que se contrata el servicio, el usuario recibe en casa los productos y cantidades precisas para preparar las recetas de cocina él mismo.

De esta manera se consiguen dos cosas: por una parte ahorrar tiempo de compra en supermercados y, por otra, evitar derroche de comida. Además, todos los productos que ofrece Ecookit en sus servicios son frescos y locales.

Lo explica bien su creadora, Aroa Romero:

La idea de Ecookit nace de una necesidad propia. El poco tiempo que tenemos para planificar las compras y las comidas semanales era un problema y con el nacimiento de mi hijo, además, se une la voluntad de iniciar su alimentación con productos auténticos, frescos y sanos en lugar de ofrecerle los que encontramos normalmente en supermercados que no huelen ni saben a nada.

Clientes ideales

Según la propia empresa, el target de clientes habitual son personas que viven solas o en pareja (o bien familias) que quieren comer bien y de manera saludable. La media de edad ronda los 35 años, edad en que el tiempo suele escasear por el trabajo y otras ocupaciones.

Este tipo de servicios lleva tiempo existiendo en otras partes de Europa, pero nunca se había probado en España. De momento, el proyecto avanza con éxito. Un nuevo ejemplo de creatividad y emprendeduría en España.

Software,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *