eBeam Edge, nuevo elemento para la pizarra digital


Tras la llegada hace ya un año de la pizarra digital eBeam, ahora se puede hablar de la renovación de este modelo. Ebeam Edge llega de nuevo con el propósito de que se pueda utilizar tanto en entornos educativos como corporativos.

Ebeam Edge es un nuevo sistema de Pizarra Digital Interactiva (PDI) que está compuesto por un receptor ultrafino que se instala en el borde de cualquier superficie plana y rígida, un lápiz electrónico y el software que lo pone a funcionar todo en su conjunto. A España lo traerá la empresa StudyPlan.

Con este nuevo sistema se ha avanzado enormemente en precisión ( el nuevo procesador le otorga un error de menos de 1 milímetro) y también se ha reducido el tamaño del elemento que recoge el área de la pizarra para convertirlo en superficie táctil. Su funcionamiento se basa en infrarrojos y ultrasonidos de manera que con tres dispositivos, convierte cualquier superficie de proyección en un área de trabajo interactiva.

La reducción de tamaño de los elementos que componen este eBeam Edge hace que sea más sencillo su transporte de una clase a otra, o por ejemplo de un lugar de reuniones a otro, de esta manera el sistema no es fijo y tiene la ventaja de la movilidad.

Para comenzar a utilizarlo sólo se necesita un proyector y un ordenador para conectar el equipo. En cuanto comience la presentación, con la ayuda del lápiz electrónico, ya no será necesario tocar más el equipo informático.

Lo realmente sorprendente de esta pizarra digital es que el espacio de trabajo que se puede crear es de 314 pulgadas, realmente algo enorme.

En cuanto al precio hay dos alternativas, si está destinado al uso académico su coste será de 900 euros y para el campo empresarial o corporativo podremos adquirirlo por 1.125 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *