Easel, una web para crear infografías gratis


Crear infografías de cualquier tema y de forma gratuita ya es posible sin necesidad de tener un programa específico o tener que pagar por ello. La web easel.ly permite a los usuarios poder crear su propia infografía con tan sólo aportar los datos y elegir entre los elementos disponibles. Un proceso que es sencillo y para el que tan sólo hay que registrarse.

Para facilitar la realización de las infografías, en la propia web easel.ly se han incorporado todas las herramientas predeterminadas para la realización del proyecto, de manera que se puede añadir desde ella los datos necesarios para crearla sin problemas y fácilmente.

Los usuarios que entren en la web tendrán a su disposición cinco temas diferentes con los que poder empezar la infografía. Una vez elegida la opción, se procede a añadir los datos a través de cajas de texto, con la particularidad de que al texto se le puede cambiar el color o la tipografía, el tamaño de la letra o la posición para que aparezca en vertical o en horizontal.

Además, también cabe la posibilidad de añadir diferentes objetos predeterminados para destacar los datos que se representan como es el caso de gráficas, flechas o algunos dibujos. La web aún ofrece más posibilidades ya que se dispone de temas clasificados con esos objetos como el tema de animales, música o personas, entre otros.

Una vez hecha la infografía, hay que guardarla, proceso para el que es preciso registrarse previamente en la página web. A la hora de salvarla, hay también varias opciones, pudiendo optar por exportarla como un archivo JPG, PDF, SGV o PNG.

Unas prestaciones que próximamente serán mejoradas y aumentadas, ya que de momento la web easel.ly se encuentra en fase beta, aunque se espera que la versión definitiva esté disponible en breve plazo con la incorporación de más novedades para que el usuario pueda hacer mejor las infografías y disponer de más herramientas.

Internet,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *